jueves, 12 de marzo de 2009

MANTOS PARACAS SE PODRÁN ADMIRAR HASTA EL SABADO 14 DE MARZO 2009 EN PALACIO DE GOBIERNO


MANTOS PARACAS SE PODRÁN ADMIRAR HASTA EL SABADO 14 DE MARZO EN PALACIO DE GOBIERNO
Tiempo de exhibición se amplía debido al gran interés de la ciudadanía por el arte textil de los antiguos peruanos.
La muestra sigue recibiendo a miles de visitantes cada día.

La muestra “Paracas, legado textil peruano”, con los históricos mantos tejidos hace miles de años por los antiguos habitantes de nuestro territorio, se mantendrá abierta al público en Palacio de Gobierno hasta este sábado 14 de marzo debido al gran interés demostrado por el público, que la visita por miles día a día.

La exhibición, que incluye 15 de estas piezas de alta textilería de nuestros antepasados, se mantendrá abierta entre las 9.00 de la mañana y las 7.00 de la noche.

Se trata de la misma exposición que fue admirada en París (Francia) y luego en Sao Paulo (Brasil). Ahora puede ser visitada por los peruanos en la Casa de Pizarro.

Los mantos Paracas, hallados por la expedición arqueológica de Julio C. Tello en la década de 1920, son una evidencia del desarrollo económico, social, político y religioso de los Paracas. Su presencia en los fardos funerarios nos muestran la jerarquización de los personajes para los cuales fueron elaborados y a través de su iconografía nos hablan de su visión mítico-sagrada.

El impacto que la existencia de los mantos Paracas ha causado en el mundo se debe a la avanzada técnica que estos hombres desarrollaron para su elaboración, a la calidad de su fibra natural, a la técnica de su coloración y a sus diseños.

Destaca sobre todo la delicada labor realizada por los Paracas en el trabajo del hilado, tanto del algodón nativo como de la lana de camélidos, y su habilidad para el uso de los tintes naturales que, a pesar del paso de los siglos, mantiene los colores nítidos y brillantes.

Hasta la fecha, desde el 26 de febrero en que fue abierta, la han visitado 22,347 personas, quienes no sólo apreciaron los tejidos sino que fueron informados sobre su procedencia y otros detalles de las mismas instalaciones del Salón Tupac Amaru y del Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Se recuerda que el único requisito para poder ingresar es presentar su DNI y en el caso de turistas extranjeros su pasaporte.


Lima, 12 de Marzo del 2009

FUENTE:PRENSA DE PALACIO DEL GOBIERNO DEL PERU
NOTA DE PRENSA Nº 2274.

No hay comentarios: