jueves, 28 de enero de 2010

Abierto en la ciudad de Vigo el Consulado de Perú en Galicia























VIGO Consulado de Perú en Galicia, comenzará a funcionar en Vigo el próximo lunes, para atender las demandas de los 2.500 peruanos residentes en la Comunidad gallega, palabras de la cónsul honoraria, Rosa Fernández-Montenegro en la presentación de las nuevas instalaciones.

El nuevo consulado, esta situado en el número 1 de la calle Oporto en las instalaciones que ocupaban la Alcaldía durante la etapa de Corina Porro, fue oficialmente inaugurado por el Embajador de España en Perú, Jaime Cáceres.

Asociaciones de peruanos afincados en Galicia, representantes del tejido empresarial gallego el Alcalde de la ciudad de Vigo Abel Caballero y autoridades locales y regionales estuvieron también presentes en la inauguración.

Según destacó la nueva cónsul gallega de Perú en su intervención, el centro emprende desarrollar desde Vigo un trabajo de gestión y coordinación " profesionalizado, que intentará satisfacer al máximo las demandas del colectivo de peruanos en Galicia.

ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD PERUANA Y DIRECTIVOS DE ASOCIACIONES PERUANAS EN GALICIA
5 de la tarde
El Embajador del Perú en España ,Jaime Cáceres , el Jefe Consular Embajador Miguel Palomino de la Gala y la nueva Consul del perú en Vigo Rosa Montenegro Iglesias se reunierón con directivos de colectivos peruanos en Galicia para informarles de como va a funcionar la nueva sede consular
Nuestra nueva Consul en Vigo fué también acompañada por su esposo Don: Manuel Rodriguez Presidente de la empresa viguesa RODMAN POLYSHIPS,También es Presidente y Consejero Delegado de otras cinco empresas y de la Fundación RODMAN. Es miembro de varios Consejos de Administración entre los que destaca Pescanova y forma parte de importantes entidades en España y en el extranjero.Este empresario se ha hecho a sí mismo, habla más de 6 idiomas y ha logrado que más de trece mil barcos naveguen por todos los mares con su nombre, sintetizado en la marca RODMAN.
Dña: Luisi Motta León en nombre y como representante peruana, fundadora de la Hermandad Peruana en Galicia "Señor de los Milagros" PATRÓN DEL PERÚ (colectivo peruano pionero en Galicia) y presidenta de la Asociación Madres Latinas de Vigo, agradeció al Sr: Manuel Rodriguez el apoyo que le da a su esposa nuestra Cónsul del Perú en Vigo Dra: Rosa Montenegro, como el éxito y relevancia de la Inauguración de nuestro Consulado por la presencia de autoridades, empresarios y personalidades de la politica y sociedad viguesa.






No hay comentarios: