lunes, 18 de enero de 2010

MISA MULTICULTURAL EN VIGO ESPAÑA EN LA IGLESIA SAN CLEMENTE , CELEBRANDO LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES

Su celebración es un momento importante para que las comunidades cristianas festejemos la riqueza que supone una Iglesia diocesana que se enriquece con la participación de personas provenientes de numerosos lugares del planeta, así como para poner en la presencia del Señor nuestro trabajo por la igualdad en dignidad y derechos de todas las personas. Las palabras de Jesús:
“Fui forastero y me acogisteis”








Hoy, reunidos en asamblea, celebramos la Jornada Mundial de las Migraciones en Vigo. Abraham, padre de nuestra fé, fué inmigrante,así como el propio Jesús, que abandonó a su familia en Nazaret para buscarse la vida en una ciudad más grande como Cafarnaún.

De hecho, la vida del Migrante es un buen ejemplo de la vida de fé que ha de llevar un cristiano: desinstalado para poder hacer latir su corazón al ritmo de la sangre que fluye de Dios. La Misa empieza con esta Monición a cargo de Dña. Luisi Motta León (representante de Nuestra Hermandad Peruana en Galicia) que anuncia la entrada del celebrante de esta Eucaristia el sacerdote Redentorista natural de El Salvador Padre: Roberto Bolaños.

En esta celebración religiosa Dña: Judith Mendez Camahualí esposa del propietario de la Tienda Latina en Vigo ,leyó la Lectura del Libro de Isaias y el Salmo Responsorial que decia:
Contad las maravillas del Señor a todas las Naciones.
Tiemble en su presencia la tierra toda,
Decid a los pueblos.
"El Señor es Rey" el gobierna a los pueblos rectamente.

En la Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los CORINTIOS fué a cargo de Dña karina Gallegos (presidenta de la Asociación Cultural Chiribaya)
ella dijo:
Hermanos: Hay diversidades de dones,pero un mismo espiritu.
Hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor.
y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos.
Hay unos que reciben el don de la diversidad de lenguas,
a otro, el don de interpretarlas.

En la ORACIÓN DE LOS FIELES Don:Alberto Gonzales Sarmiento, presidente del Club Deportivo "Te amo Perú" pronunció estas palabras:

Hay tantas cosas que queremos pedirte,Dios nuestro, y tantas personas de las que nos acordamos, que muchas veces no sabemos cómo hacerlo, Pero tú las escuchas y atiendes todas, por eso hoy en fraternidad te pedimos:
Por las personas que han déjado sus hogares, familiares y amigos por hallar un futuro mejor en tierra nueva,para que sientan tu presencia amorosa entre tus hijos, sus hermanos,
por los que nos hemos reunido hoy en torno a la mesa de la palabra amorosa y el pan caritativo de Dios, para que seamos signos de un amor que se dice y se reparte entre los que lo necesitan.
Por los que se han quedado sin sus seres queridos, ...oremos

En la canción de despedida destacó la voz de
Rocio Rodriguez natural de Colombia

NOS VEMOS EL PROXIMO DOMINGO
A LAS 6 DE LA TARDE
EN LA IGLESIA SAN CLEMENTE
C/Pi Margal 34 Vigo España

No hay comentarios: