miércoles, 21 de abril de 2010

FERNANDO FRANCO, PERIODISTA GALLEGO DEL DIARIO " FARO DE VIGO" HABLA EN SU COLUMNA DEL I FESTIVAL PERUANO DE GASTRONOMIA EN VIGO - ESPAÑA


De la cocina peruana
Escrito por:
FERNANDO FRANCO

Vigo,21 de Abril 2010
Hoy sólo quiero hablar de amor verdadero, así que no voy a trasladaros más que homenajes culinarios, y empiezo por el que dieron mis señoras peruanas. Imaginaos: Aji de gallina, escabeche de pescado, arroz con mariscos a la chiclayana, habas a la arequipeña, papa a la huancayna, picante de carnes, chanfainita con mote... o, por hablar de postres, los suspiros limeños, arroz zambito, mazamorra morada, torta de crema volteada, torta limeña de chocolate, torta ayacuchana de piña y no podía faltar la chicha hecha de maíz morado o el cóctel nacional Pisco Sour. Todo este acto de amor, el I Festival de Comida Peruana, lo dio el domingo en los salones de la Iglesia de San Clemente la Asociación Cultural Chiribaya que preside Karina Gallegos (hasta se apellida como nosotros), con la colaboración de la Asociación Cultural y arte peruano Macchu Picchu que preside Derling Linares, la Hermandad Peruana, la ONG Solidariedade... Me lo cuenta mi querida Luisi Motta, presi de Madres Latinas, aprovechando para hablarme de lo sublime que es la cocina de su tierra en ingredientes y platos. Aunque en mayo habrá un Festival de Postres Andinos, hemos quedado seguro para lo de junio, que será una degustación de cócteles de Perú. O sea, además del emblemático Pisco Sour, la algarrobina, los chilcanos, el maracuya... Pero ese día buscaremos un amigo para que nos lleve a casa.
FUENTE:FARO DE VIGO

1 comentario:

John Locke dijo...

Hola Fernando:
Qué chulada de trabajo que tienes!!
Me dijeron que estabas por Vigo y te llamas igual que el chico que estudió conmigo en Maristas de Valladolid. ¿Eres tú?
Yo soy Manolo García, ¿te acuerdas de mí?
Vamos a celebrar una reunión de antiguos alumnos para el 30 de abril y el plazo para apuntarse acaba esta semana. No sé si te vendrá bien pero de todos modos si me das tu email podemos estar en contacto para futuras reuniones y para que recibas fotos.
Espero que con el rollete que estoy metiendo seas tú...porque si no...jajaja.
Contéstame a mi correo manologarpri@gmail.com
Un abrazote.