jueves, 1 de abril de 2010

La promoción económica del Perú es una de las tareas del Embajador Jaime Cáceres Sayán en España.


REPORTAJE A NUESTRO EMBAJADOR DEL PERÚ EN ESPAÑA
DIARIO: TRIBUNA LATINA
Barcelona, 1 de abril 2010.

La promoción económica del Perú es una de las tareas del Embajador de ese país en España. El diplomático Jaime Cáceres Sayán se reunió en Barcelona con empresarios catalanes de distintos sectores para incentivar la inversión en tierras peruanas y enfatizó que se busca atraer una "segunda ola" de inversiones de medianas y pequeñas empresas españolas en el país.

Los rubros que causaron mayor interés entre los inversionistas fueron el de construcción, energías renovables, turismo, agroindustrial, infraestructura y manufactura, este último para aprovechar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Perú que se suscribirá en mayo próximo, informó Cáceres.

“España es el mayor inversionista extranjero en el Perú, pero la mayoría proviene de compañías grandes, ahora buscamos atraer una segunda ola de inversiones de medianas y pequeñas empresas, estamos convencidos de las enormes oportunidades que hay”, refirió.

En su primera visita de trabajo a Barcelona desde que asumió su cargo el año pasado, el jefe de la delegación peruana cumplió una intensa agenda con diversas reuniones como la realizada al presidente de Aguas de Barcelona (AGBAR), Jordi Mercader a quienes propuso un incremento de participación e inversión en Perú.

En el encuentro realizado con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu se trató la conveniencia de la internacionalización de las empresas de Cataluña.

El diplomático destacó las bondades del Perú para la inversión como son el crecimiento sostenido de su economía, la estabilidad jurídica, el mantenimiento de las políticas de estado y el alentador grado de inversión otorgado por las principales agencias calificadoras.
Redacción

No hay comentarios: