martes, 3 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL DIARIO LATINOAMERICA EXTERIOR: RECONOCIMIENTOS EN FIESTAS PATRIAS 28 DE JULIO EN GALICIA ESPAÑA "PERUANOS DISTINGUIDOS DE VIGO 2010"


La cónsul honoraria Rosa Montenegro preparó un encuentro con motivo del 189º aniversario de la Independencia del país andino

La cónsul honoraria del Perú en Galicia, Rosa Montenegro, preparó un encuentro y un vino español para directivos de entidades peruanas en Galicia con motivo del 189º aniversario de la Independencia del país andino. El acto tuvo lugar el 28 de julio en la sede del Rectorado de la Universidad de Vigo.

Durante el acto, la Hermandad Peruana en Galicia, representada por su director espiritual Santiago Bertolez y por la representante y presidenta de la asociación Madres Latinas de la localidad gallega, Luisi Motta, protagonizó la entrega del recientemente creado reconocimiento a los ‘Peruanos Distinguidos de Vigo 2010’. La entrega se hizo a personas que destacan por su labor altruista, social, pastoral, cultural, deportiva y humanitaria en la ciudad.
Si bien la iniciativa pertenece a la Hermandad Peruana y a la asociación Madres Latinas, ambas entidades contaron con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. “El reconocimiento de estas personas es un deber que tiene la ciudad y en especial el colectivo peruano, para hacer visible su aportación a esta ciudad española y a la comunidad peruana, que además sirve para dar ejemplo a otros”, aseguró Motta.













No hay comentarios: