sábado, 19 de junio de 2010

Programa Dialogo de Fe: Cardenal Cipriani ..."Los padres son los principales educadores de los hijos"


NOTICIAS DESDE EL PERÚ

El Cardenal Juan Luis Cipriani, en su programa “Diálogo de Fe”
envío un especial saludo a todos los padres del Perú, en el marco de la víspera del “Día del Padre”, animándolos a dedicar lo mejor de su vida a sus familias: hijos y esposa.

“Papás, comprendo que hay mucho trabajo, mil ocupaciones; pero no comprendo que lo mejor de tu corazón, fe y cariño no se lo des a tus hijos, esposa y nietos. Papás no dejen de guardar ese tesoro del cariño y del ejemplo, también de la corrección, para que los hogares sigan siendo luminosos y alegres”, exhortó.

En tal sentido, animó a los fieles a visitar de manera especial, en el Día del Padre, a los padres enfermos en un hospital, en la cárcel, etc. “Que ningún papá sienta la frialdad de la indiferencia”, comentó.

“Y para tantos papás que también son abuelos les digo a los hijos, acuérdense que estamos en el mundo porque hay ese papá. El papá y el abuelo quieren tu cariño y tu palabra, quieren ver esa tradición de lo que él intentó sembrar, que va germinando en el corazón de sus hijos y nietos, qué bonita fiesta para dar cariño, amor y cercanía”,
prosiguió el Pastor de Lima.

La educación de los hijos

En otro momento, el Cardenal Cipriani reconoció el rol fundamental que tienen los padres en la educación de los hijos.

“Papás, asuman más responsabilidad en la educación de sus hijos, no pueden dejar que ese muchacho no estudie, se drogue, mate, secuestre.
Papás, esa no es una tarea del Estado, ni de Serenazgo, ni de los municipios, es tarea de los padres”, señaló.

Frutos del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima

Asimismo, el Arzobispo de Lima reconoció los grandes frutos apostólicos del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010), que se llevó a cabo del 29 de mayo al 06 de junio, y en el que participaron más de 180 mil personas.

“En el CEM 2010 hemos querido recordarle a nuestro pueblo, que respondió de manera muy generosa, que Jesús Eucaristía te espera. El tesoro de tu vida es la Eucaristía, gran lección de solidaridad”, culminó.

No hay comentarios: