jueves, 7 de octubre de 2010

Alan García sobre el Nobel a Vargas Llosa: "Es un gran día para el Perú y un reconocimiento a un peruano universal"

El presidente no fue ajeno a la emoción que embarga a todos los peruanos por este premio al más universal de todos

El premio Nobel a Mario Vargas Llosa ha sido la mejor noticia con la que los peruanos se han podido levantar esta mañana de jueves. El presidente Alan García Peréz no ha sido ajeno a la emoción y ha asegurado que hoy “es un gran día para el Perú”.

*“Un gran día, porque el mundo reconoce así la preclara inteligencia y la voluntad libertaria y democrática de Mario Vargas Llosa”, *sostuvo un emocionado García Pérez.

El mandatario confesó que desde hace muchos años esperaba el premio al peruano más universal de todos, es por ello que el anunció lo calificó de “un acto de justicia enorme”. “Lo esperábamos desde nuestra juventud”, dijo a RPP.

Sobre la obra de Mario Vargas Llosa, García aseguró que refleja al autor, “un extraordinario creador del lenguaje, con una constancia de trabajo de 50 años, como novelista y dramaturgo ha incursionado en todos los recovecos de la creación, el lenguaje y la comunicación”.

Hoy, la Academia Sueca anunció que Mario Vargas LLosa obtuvo el premio Nobel de Literatura, luego de que estuviera por muchos años entre los nominados.
FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios: